dijous, 10 de gener del 2013

Documental ENTRE MAESTROS

"Entre maestros" es una experiencia educativa que discurre más allá de los límites establecidos por una educación convencional - "que conviene a unos intereses"-. Está basada en el libro "Veintitrés maestros, de corazón -un salto cuántico en la enseñanza-", editado por Mandala Ediciones y de acceso gratuito en su versión digital.



A continuación, el pdf del libro:

http://sindamel.files.wordpress.com/2010/02/veintitresmaestrosdecorazon.pdf

Este vídeo forma parte de una experiencia educativa basada en el autoconocimiento y en el descubrimiento de los potenciales interiores de los alumnos. Durante doce días de clase, once alumnos adolescentes y su profesor Carlos González vivirán un modelo educativo muy diferente al habitual... Las clases serán grabadas para crear con ellas una película-documental, que se proyectará en los cines y posteriormente en TV , con el nombre de "Entre maestros" El objetivo de la experiencia es que el despliegue de la creatividad y los potenciales de los alumnos los convierta en sus propios maestros y, de esta manera, puedan llegar a sentirse los creadores de su propia vida. Para conseguirlo es necesario sembrar el espíritu científico en clase. Por ese motivo se les propone misterios a resolver....

Trailer de la película-documental "Entre Maestros"



Añado también la entrevista realizada al profesor explicando sobre el documental y la experiencia de realizarlo. Y un audio complementario también sobre este documental.

https://vimeo.com/29948523



Para más información:

http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com.es/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada