diumenge, 28 d’abril de 2013

Cuestión de Educación

Para la gente que le interese saber más sobre la educación y el sistema educativo que hay ahora mismo aquí en España y en Finlandia, puede mirar el programa "Salvados - Cuestión de Educación". 

"¿En qué se diferencia el sistema educativo finlandés del español? ¿Cómo afrontan los finlandeses las cuestiones relacionadas con la formación de los alumnos? La expresidenta de Finlandia considera que “un pueblo educado no permite corruptos ni incompetentes”, toda una declaración de intenciones que sitúa la Educación al nivel de una cuestión de Estado.
Con España azotada duramente por la crisis, la corrupción y los recortes, ‘Salvados’ se pregunta si se están poniendo los medios necesarios para que algún día esa frase se haga realidad en nuestro país. ¿Cómo están afectando los recortes? ¿Cuál será el alcance de la reforma Wert? ¿Qué explica el bajo nivel educativo de nuestra enseñanza ¿Es culpa de los políticos, de los padres, de los profesores?
En ‘Cuestión de Educación’ Jordi viaja hasta Finlandia, país con un abandono escolar del 0’2% frente al 30% que hay en España, para comprobar las diferencias con nuestras escuelas. ¿Qué peso tiene la Educación en la sociedad finesa? ¿Cuánto les cuesta? ¿También sufre recortes? ¿Sus reformas educativas generan tanta polémica como aquí? Los resultados son sorprendentes."








Programa Completo

1 comentari:

  1. Tienen, muchísima razón cuando en el vídeo dicen que en España es muy difícil adoptar el modelo educativo Finlandés porque el problema de la educación en España no es sólo un problema del aula sino de todo lo que le rodea. Deberíamos empezar por cambiar la manera que tenemos de pensar y de hacer las cosas: menos recortes, más educación pública, más motivación en las aulas, más padres y profesores implicados... Me he quedado perpleja cuándo le preguntaban ¿por qué los patios en los colegios de Finlandia no están vallados?¿Los alumnos no se escapan? y ella le responde: no, ¿por qué deberían hacerlo?
    Debemos replantearnos muchas cosas en España y dar prioridad a la educación en lugar de a otros menesteres...

    ResponElimina